Miles de peruanos de 15 regiones del país han vivido la pandemia de la covid-19 y el último brote de dengue con obras de hospitales estancadas que no han servido para las emergencias sanitarias. El Gobierno ha ofrecido destrabar los trabajos paralizados, aunque solo hay planes de reinicio de 13 hospitales hasta la fecha.
La construcción de un hospital no debería tardar más de tres años, desde que se elabora el proyecto hasta su inauguración. Sin embargo, el Ministerio de Salud tiene 23 obras hospitalarias que llevan un promedio de seis años sin terminarse por varios motivos: incumplimientos de las empresas constructoras, corrupción, conflictos sociales y fenómenos climáticos que el Gobierno central y los gobiernos regionales no han podido manejar. El Poder Ejecutivo ha ofrecido resolver los obstáculos para retomar los trabajos, pero por ahora solo 13 hospitales tienen rutas para el reinicio de obras.
Seguir leyendo esta noticia https://saludconlupa.com/noticias/los-23-hospitales-que-estan-tardando-seis-anos-en-construirse-en-peru/